SOLIDARIEDADE DO PCB AO PARTIDO COMUNISTA PARAGUAIO E À EMBAIXADA DE CUBA NO PARAGUAI


PCP - 80 anos!
PCP - 80 anos!

PARAGUAY: ACLARACION SOBRE LA PROVOCACION DE LA FUNDACION LIBERTAD EN ACTO DE CUBA

Veja os vídeos no YouTube: Videos en Youtube:
LA PATOTA DE LA “LIBERTAD” I: http://uk.youtube.com/watch?v=9nYw8H-d1K4
LA PATOTA DE LA “LIBERTAD” II: http://uk.youtube.com/watch?v=hjpz1K5ZKZw

ACLARACION SOBRE LA PROVOCACION DE LA FUNDACION LIBERTAD

En honor a la verdad y dispuestos a demostrar la misma (se cuenta con fotos), relatamos los hechos que fueran denunciados por la “Fundación Libertad”.

El día 10 de diciembre en horas de la noche con motivo de la exhibición de un documental sobre Cuba, antes de iniciarse la función, jóvenes de la referida fundación, en una clara actitud provocadora, lanzaron insultos contra el gobierno de Cuba y se retiraron abruptamente.

Dada la actitud provocadora, que en nada dio muestras de disponerse al debate, lo que podrían haber hecho en vista de que el material era debatible por los presentes, parte de la concurrencia para constatar e identificar a los provocadores, salió y cuando éstos se percataron que eran fotografiados, uno de ellos intentó arrancar violentamente la cámara a quien documentaba los hechos.

Curiosa y hasta de forma pintoresca los “denunciantes” afirman que fueron violentados en un acto cultural organizado por la Embajada de Cuba, con la presencia de diplomáticos de otros Estados, que se realizaba en la Manzana de la Rivera al que ellos asistieron simplemente a provocar y que sin identificarse, después de lanzar sus improperios, antes del inicio del acto, se retiraron.

Si bien siempre hemos estado dispuestos a debatir, nunca nuestro partido irrumpió a provocar en un acto organizado por la “Fundación Libertad”, y en los escenarios públicos a los que asiste, se presenta como institución y manifiesta de forma clara y firme su postura, sin recurrir a provocaciones.

Nuestro Partido es una asociación revolucionaria de hombres y mujeres que han forjado en nuestra patria una historia gloriosa de lucha por la liberación de nuestro pueblo y en el transcurso de esa lucha ha dejado muchas vidas que se han sacrificado por la libertad y la justicia social a la que apuntamos para el Paraguay y no será esa tal “Fundación Libertad” la que pretenda dar cátedras de democracia estando constituida por hijos de exponentes de la dictadura como Norman Stanley y dirigida por Alfredo Jaeggli, quien fuera socio de Pastor Coronel , jefe de Investigaciones de la dictadura stronista.

Nuestro partido es y seguirá siendo una asociación que además de revolucionaria, se dispone a debatir en el terreno que corresponda y en el plano de las ideas su línea y formulación revolucionaria y democrática.

Asunción, 11 de diciembre de 2008

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s